BJJ Noticias

BRASA CANCÚN CAMPEÓN DE LA VI COPA SXF DE JIU JITSU

BRASA CANCÚN CAMPEÓN DE LA VI COPA SXF DE JIU JITSU

admin

January 3rd, 2014

0 Comments

La escuela de MMA y Jiu jitsu Brasa Cancún, dirigida por el Lic. Ismael Sacramento, ganó por sexta ocasión consecutiva la VI COPA SXF, evento regional de Brazilian Jiujitsu que recibe a los mejores equipos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Este evento fue realizado en el Novasport Club de la ciudad de Cancún, el sábado 7 de diciembre del 2013, iniciando la categoría infantil y juvenil en todos los grados a las 10:00 de la mañana, mientras que los adultos iniciaron a las 12 en punto, con la categoría de cintas blancas, siguiendo los cintas azules y morados. Este evento se distinguió de los anteriores debido a la enorme cantidad de niños, la cual ha sido una de las metas de este evento, porque estos pequeños son los que en un futuro no muy lejano estarán disputando medallas a nivel nacional e internacional. En esta ocasión, los padres de familia pasaron un buen momento, ya que los niños se distinguieron por su dominio técnico y por acciones llenas de emoción, que mantuvieron a sus padres de pie todo el evento.

 

Dentro de la categoría de adultos, hubo grandes batallas en todos los pesos y categorías, prevaleciendo el fair play en todo momento. Lo que ha dejado muy satisfechos a los organizadores, es ver cómo ha ido creciendo el nivel técnico evento tras evento.

 

Dentro de la competencia hubo grandes equipos de la región, destacándose Carlson Gracie México, Checkmate Playa del Carmen, Mantarrayas de Isla Mujeres, Brasa Mérida, Brasa Ticul, Brasa Campeche, Brasa Cancún.

 

Los competidores cancunenses que ayudaron a conquistar la Copa de Campeones fueron:

MEDALLISTAS DE ORO

 

Daniela Carrillo Denzel Campos Juan Carlos Fuentes Diana Rodríguez
Melina Carrillo Eduardo Yeh Didier Pineda Isaac Domínguez
Scott Reséndiz Osvaldo Funes Adolfo Díaz Erick Neria
Quetzalcoatl Sandoval Jorge Carrillo Andres Torres Julio César Reséndiz

 

MEDALLISTAS DE PLATA

 

Derek Campos Mahonri Garrido Francisco Saldívar  
Oswaldo Vigueras Gustavo Sánchez Mario Maldonado  
Gabriel Pacheco Jesús Huerta Daniel Medina  
Gerardo Caamal Eduardo Fierro Melina Vélez  

 

MEDALLISTAS DE BRONCE

 

Jorge Carrillo Montserrat Hernández Jesús Cortés Iván Campos Sánders
Yamil Martínez César Medina Angel Tuk  
Kaleb Lomelí Diego Escandón David Chablé  
Alexander Hernández Carolina González Hugo Meniovich  

 

CAMPEONES ABSOLUTOS Y GANADORES DE UN CINTURÓN:

 

Diana Rodríguez Orlando Yeh
Didier Pineda  

 

Con estas medallas ganadas se logró que el Lic. Ismael Sacramento, entrenador en jefe de Brasa Cancún subiera al lugar más alto del pódium, para recibir la copa de campeones por equipo por sexta ocasión consecutiva.

Con esto la escuela Brasa Cancún cierra sus actividades de forma brillante, pues el 1 de diciembre ganaron 9 medallas (4 de oro, 3 de plata y 2 de bronce) en el torneo internacional de la Federación Internacional de Brazilian Jiu jitsu (IBJJF) “Panamá Open”, un hecho sin precedente para un equipo mexicano en tierras extranjeras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *