BJJ Noticias

BRASA CANCÚN GANA 9 MEDALLAS EN EL “PANAMA OPEN 2013”

BRASA CANCÚN GANA 9 MEDALLAS EN EL “PANAMA OPEN 2013”

admin

January 3rd, 2014

0 Comments

La escuela de Brazilian Jiujitsu y MMA Brasa Cancún, estuvo presente en el Torneo Internacional Panama Open de Jiujitsu, organizado por la Federación Internacional de Brazilian Jiujitsu (IBJJF), el cual se realizó el domingo 1 de diciembre en la ciudad de Panamá, en el auditorio “Centro cultural chino-panameño”, dejando constancia de su calidad en este evento.

 

Toda una hazaña para el Jiujitsu mexicano es la que consiguió el equipo Brasa Cancún, dirigida por el Lic. Ismael Sacramento, al ganar 9 medallas,  pues es la primera vez que un equipo mexicano y sobre todo, quintanarroense gana tal cantidad de medallas en un evento de Jiu jitsu fuera del país. De las 9 medallas, 4 fueron de Oro, 3 de Plata y 2 de Bronce.

La justa inició a las 9:30 de la mañana y el primer guerrero cancunense en competir, fue Orlando Yeh, posteriormente le siguió Juan Carlos Fuentes, Ivan Campos Sanders, Ismael Sacramento y finalmente Adolfo Díaz. Después de disputar la categoría, al haber ganado medallas todos, obtuvieron el derecho de competir en la categoría absoluta de cada grado y con excepción de Adolfo Díaz que se resintió de una lesión, todos los demás se inscribieron y uno a uno fueron llamados al área de combate, donde el equipo de Cancún se colgó al cuello  9 medallas después de 8 intensas horas de combates, y así el evento llegó a su fin y después de la premiación se procedió a la clausura.

 

RESULTADOS FINALES

 

Nombre Grado y peso Categoría Absoluto
Adolfo Díaz Gascón Blanca / Light feather Plata —————–
Juan Carlos Fuentes Azul  / Feather Oro Plata
Ivan Campos Sanders Azul / Super heavy Oro Plata
Orlando Yeh López Morada / Feather Bronce Bronce
Ismael Sacramento Negra / Feather Oro Oro

 

 

 

 

 

Un día antes del evento, los 5 competidores de Brasa Cancún, junto con la profesora Guadalupe Cahuich, coach del equipo en Panamá, tomaron un curso de actualización de las Reglas del Brazilian Jiu jitsu, impartidas por el Sub-director de referees de la IBJJF Muzio de Angelis, ya que es muy importante conocer el reglamento a profundidad, para evitar caer en situaciones que causen amonestaciones.

Brasa Cancún se encuentra bajo la supervisión técnica del prof. Felipe Costa, bi-campeón mundial, campeón europeo, de Brasil y medallista panamericano, etc., quien es ampliamente conocido por su nivel técnico, lo cual se refleja en cada uno de sus estudiantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *